Protesis
Un tratamiento de Enamel Clínica Dental
Sobre la prótesis
Con la pérdida dentaria, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, provocando problemas masticatorios, impidiendo una alimentación adecuada, dificultando la correcta higiene oral y haciendo, por tanto, que el paciente tenga un riesgo mayor de contraer enfermedades. Por este motivo, reemplazar los dientes que se han perdido es fundamental para mantener una correcta salud bucodental y general.
Procedimiento
Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.
Existen diferentes tipos de prótesis:
Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, como:
- Coronas o puentes fijos dentosoportados que se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo ellos su único apoyo.
- Prótesis fija sobre implantes. Las prótesis implanto-soportada constan de una estructura protética fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que se han colocado previamente.
Las prótesis removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente.
Pueden ser:
- Completas o mucosoportadas. Estas prótesis abarcan toda la cresta ósea (no hay dientes) y aseguran su sujeción gracias a la encía.
- Parciales o dentomucosoportadas. Si el paciente aún conserva algunos dientes. Se sujetan en la boca a través de la encía y de los dientes adyacentes mediante unos ganchos metálicos.
En nuestra clínica
En la clínica dental Enamel nos encargaremos de realizar los tratamientos preventivos oportunos y de corregir cualquier anomalía en los dientes y encías.
Nuestros tratamientos
Prevención y salud bucodental
Los principales motivos por los que aparecen las patologías bucodentales son una rutina de higiene oral incorrecta, una mala alimentación y el consumo de tabaco y alcohol.
Caries y sus tratamientos
Los ácidos que producen las bacterias al metabolizar los alimentos deshacen la estructura de los tejidos de los dientes, si actúan durante mucho tiempo acabamos teniendo un agujero. A esto es a lo que llamamos caries.
Enfermedad periodontal
Existen dos tipos de enfermedad periodontal: la gingivitis y la periodontitis. Repasaremos por aquí los tratamientos que ofrecemos para curar ambas patologías.
Endodoncia
Dentro del diente hay un tejido blando llamado pulpa que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo que alimenta al diente durante su formación.
Prótesis
Con la pérdida dentaria, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, provocando problemas masticatorios, impidiendo una alimentación adecuada, y haciendo que el paciente tenga un riesgo mayor de contraer enfermedades.
Implantes y cirugía oral
Los implantes dentales se colocan para sustituir los dientes perdidos. La mayoría de los implantes dentales están compuestos de titanio o de zirconio, ya que son materiales biocompatibles que se unen al hueso durante el proceso.
Estética dental
En Enamel prestamos especial atención en conseguir la armonía estética de la cavidad oral, poniendo solución a afecciones dentales como asimetría dental, cambio de coloración, separación entre los dientes (diastemas), …
Blanqueamiento dental
Este tratamiento de estética dental se encarga de proporcionar una tonalidad más blanca y uniforme. Consiste en el uso de agentes blanqueadores que suelen ser peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno.
Ortodoncia
La Ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta.
Ortodoncia estética Invisalign®
El tratamiento de ortodoncia con Invisalign® está basado en férulas transparentes de quita y pon que realizan movimientos progresivos en las piezas dentales, para conseguir una sonrisa funcional y armónica.
Ronquidos/Apnea del sueño
La Medicina dental del sueño es la disciplina referida al estudio de las causas y consecuencias orales y maxilofaciales de los trastornos del sueño.
Alteraciones Articulación Temporo-Mandibular (ATM)
La articulación temporomandibular (ATM) conecta la mandíbula al cráneo.
Los trastornos de la ATM son multifactoriales y los síntomas más frecuentes son