Implantes y cirugía oral
Un tratamiento de Enamel Clínica Dental
Sobre los implantes
Los implantes dentales se colocan para sustituir los dientes perdidos. La mayoría de los implantes dentales están compuestos de titanio o de zirconio, ya que son materiales biocompatibles que se unen al hueso física y químicamente durante el proceso de osteointegración.
Procedimiento
Según el caso los procedimientos que existen para reemplazar los dientes perdidos son los siguientes:
- Dientes artificiales fijos, que están ubicados sobre el propio implante y no pueden extraerse.
- Prótesis dentales atornilladas en implantes, que solo pueden retirarse por el dentista si desea controlar o higienizar su estructura.
- Prótesis dentales removibles (quita y pon), que se unen a los implantes dentales para aportar una mayor retención y estabilidad.
Para escoger con precisión el mejor tipo de implante, es necesario realizar pruebas radiológicas que informen detalladamente sobre la forma, calidad y dimensiones del hueso donde se alojará. En caso de que el paciente no tuviera soporte óseo suficiente para alojar el implante, se puede optar por una cirugía de regeneración ósea.
Una vez escogido el tipo de implante, la segunda fase consiste en el acto quirúrgico de colocación del implante bajo anestesia local. Una vez finalizada la intervención debemos esperar un periodo mínimo de 3 meses (osteointegración) antes de la fase protésica.
En fase protésica, se toman impresiones para confeccionar la prótesis a medida y se llevan a cabo varias pruebas de ajuste antes de la colocación final.
En nuestra clínica
En la clínica dental Enamel nos encargaremos de realizar los tratamientos preventivos oportunos y de corregir cualquier anomalía en los dientes y encías.
Nuestros tratamientos
Prevención y salud bucodental
Los principales motivos por los que aparecen las patologías bucodentales son una rutina de higiene oral incorrecta, una mala alimentación y el consumo de tabaco y alcohol.
Caries y sus tratamientos
Los ácidos que producen las bacterias al metabolizar los alimentos deshacen la estructura de los tejidos de los dientes, si actúan durante mucho tiempo acabamos teniendo un agujero. A esto es a lo que llamamos caries.
Enfermedad periodontal
Existen dos tipos de enfermedad periodontal: la gingivitis y la periodontitis. Repasaremos por aquí los tratamientos que ofrecemos para curar ambas patologías.
Endodoncia
Dentro del diente hay un tejido blando llamado pulpa que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo que alimenta al diente durante su formación.
Prótesis
Con la pérdida dentaria, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, provocando problemas masticatorios, impidiendo una alimentación adecuada, y haciendo que el paciente tenga un riesgo mayor de contraer enfermedades.
Implantes y cirugía oral
Los implantes dentales se colocan para sustituir los dientes perdidos. La mayoría de los implantes dentales están compuestos de titanio o de zirconio, ya que son materiales biocompatibles que se unen al hueso durante el proceso.
Estética dental
En Enamel prestamos especial atención en conseguir la armonía estética de la cavidad oral, poniendo solución a afecciones dentales como asimetría dental, cambio de coloración, separación entre los dientes (diastemas), …
Blanqueamiento dental
Este tratamiento de estética dental se encarga de proporcionar una tonalidad más blanca y uniforme. Consiste en el uso de agentes blanqueadores que suelen ser peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno.
Ortodoncia
La Ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta.
Ortodoncia estética Invisalign®
El tratamiento de ortodoncia con Invisalign® está basado en férulas transparentes de quita y pon que realizan movimientos progresivos en las piezas dentales, para conseguir una sonrisa funcional y armónica.
Ronquidos/Apnea del sueño
La Medicina dental del sueño es la disciplina referida al estudio de las causas y consecuencias orales y maxilofaciales de los trastornos del sueño.
Alteraciones Articulación Temporo-Mandibular (ATM)
La articulación temporomandibular (ATM) conecta la mandíbula al cráneo.
Los trastornos de la ATM son multifactoriales y los síntomas más frecuentes son